El primer Ford GT llega a Europa

Tras dos largos años de espera, Ford ha entregado ya a un cliente europeo la primera unidad de la nueva generación del superdeportivo de la marca, el Ford GT.

En abril de 2016, Ford abrió los pedidos de la nueva generación del Ford GT con una demanda que superó todas las expectativas. Para contener los pedidos, Ford se vio obligada a abrir una especie de proceso de selección para elegir a los primeros clientes. Y es que si tenemos en cuenta que el fabricante americano recibió en los quince primeros días de su puesta a la venta alrededor de 7.000 solicitudes y que solo se fabrican unas 250 unidades al año, este proceso se hace casi indispensable.

Además, a lo anterior hay que sumar que el Ford GT está limitado a 500 unidades. Aunque originariamente sólo se programó un año de producción, finalmente se ha extendido dos años para satisfacer la increíble demanda recibida entre los usuarios. Estos 500 Ford GT ya tienen dueño y cada unidad tiene un precio aproximado de 400.000 euros.

Así, casi dos años después de que abrieran los pedidos, Ford ha entregado ya el primer Ford GT en Europa. Este vehículo ha ido a parar a las manos de Jason Watt, un ex piloto de competición danés, quien ya adquirió en 2005 una unidad de la anterior generación del modelo. No obstante, este Ford GT ha sido especialmente modificado para que Watt pueda conducirlo sin problema, ya que el expiloto está paralizado de pecho hacia abajo debido a un accidente de moto que sufrió hace 9 años.


Más de 600 caballos de potencia.

Cabe recordar que el nuevo Ford GT cuenta con una estructura monocasco de motor hecha de fibra de carbono. Está alimentado por un motor V6 de 3.5 litros doble turbo que envía más de 600 caballos de fuerza a las ruedas traseras a través de una transmisión de doble embrague de 7 velocidades. Gracias a este propulsor y a los avances tecnológicos, el nuevo GT es capaz de alcanzar los 347 km/h de velocidad punta.

Como ya hemos comentado, este es el primer Ford GT que se entrega en Europa, ya que aunque la primera unidad salió de fábrica a finales de 2016, ningún modelo había volado hasta el Viejo Continente.

CONÓCENOS

Publicado en Actualidad, Eventos, FORD GT, Lanzamientos, OFERTA PAMPLONA CAR, Ofertas Ford Pamplona Car, Ofertas Post Venta, Sin categoría Etiquetado con: , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*