FORD PAMPLONA CAR EN LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO ‘Comer con Hemingway’

Ford ha colaborado con Vignale en el libro “Comer con Hemingway” .

Pamplona Car es el único concesionario Ford Store de toda Navarra donde se pueden adquirir los Vignale.

El periodista pamplonés Javier Muñoz ha publicado la guía ‘Comer con Hemingway’, en la que se unen turismo y gastronomía a través de los “recuerdos” del escritor estadounidense.

ford-pamplona-car-comer-con-hemingway2

En la fotografía Eduardo Gorriz Gerente de Ford Pamplona Car con el autor de la obra.

En total, 52 cocineros y cocineras participan en una guía en torno a la figura del escritor y Premio Nobel estadounidense, cuya novela ‘The Sun Also Rises’ “Fiesta” cumple el 90 aniversario.

En ‘Comer con Hemingway’ se recogen más de medio centenar de fotografías del escritor, muchas de ellas inéditas

ford-pamplona-car-comer-con-hemingway

El escritor norteamericano Ernest Hemingway universalizó las fiestas de Sanfermin y las hizo mundialmente conocidas gracias a sus visitas

Hemingway para venir a las fiestas de 1929 partió de Paris hacia Pamplona a finales del mes de junio, acompañado de su esposa Pauline, a bordo de un flamante Ford descapotable de reciente adquisición.

ford-pamplona-car-comer-con-hemingway4

En cada uno de los lugares en los que estuvo Hemingway (los que menciona en sus cartas, libros, novelas y reportajes o los que citan sus biógrafos), un cocinero o cocinera presenta el menú que mejor define su restaurante y la zona en la que se asienta.

ford-pamplona-car

Ernest Hemingway (1899-1961) llegó por primera vez a Pamplona, procedente de París, el 6 de julio 1923, recién iniciadas las fiestas de San Fermín.Fermín.

El gran escritor americano fue un heraldo universal de las fiestas de Pamplona. Su contribución fue decisiva para que unos festejos domésticos, apenas conocidos fuera de España, se convirtiesen en una de las citas festivas más famosas del mundo y centro de atracción desde entonces de miles y miles de turistas extranjero.

ford-pamplona-car-comer-con-hemingway3

En la fotografía Miguel Jimenez Asesor Vignale en Ford Pamplona Car saludando a Javier Muñoz autor de la obra.

“La gastronomía es excelente, como de costumbre”, escribió Ernest Hemingway en referencia a Casa Marceliano, su restaurante favorito de Pamplona.

Pero lo mismo podía haber escrito de cualquier otro de los lugares que visitó desde 1923 y durante toda su vida en Navarra

Publicado en Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*