Así es el nuevo Ford Kuga 2019, un híbrido enchufable con 50 km en modo eléctrico

El nuevo Ford Kuga 2019 llega al mercado con un diseño completamente nuevo, mayores dimensiones para su carrocería y una gama de propulsores electrificados, incluyendo un motor híbrido enchufable con 50 kilómetros en modo eléctrico.

Ford ha revelado el nuevo Kuga en el evento Go Electric, donde expuso al completo su nueva gama de vehículos electrificados, incluyendo motores híbridos suaves de 48 Voltios, híbridos completos e híbridos enchufables. Esta última motorización es la que debutará en el Ford Kuga 2019, que será híbrido enchufable al igual que el Ford Explorer. Más adelante, a partir de 2020, Ford también lo ofrecerá con una versión híbrida completa no enchufable.

A nivel estructural, el Ford Kuga se basa en la plataforma C2 con la que se construye el Focus, que además de ofrecer su base técnica también sirvió de inspiración a los diseñadores de la marca norteamericana, pues el todocamino presenta un aspecto muy similar al compacto. Los faros con forma de almendra y contorno iluminado por el día, el morro más estirado y menos ancho, y los pilotos traseros, que han dejado de estar unidos por una línea de luces led, son algunas de las principales novedades en el diseño.

En cuanto a sus dimensiones, la longitud crece en 89 mm hasta 4,61 metros, lo que sitúa el Kuga en el rango superior de su segmento. Lo mismo sucede con la distancia entre ejes, que se amplía en 20 mm con la nueva plataforma, brindando así un extra de capacidad en el habitáculo. El maletero ofrece entre 410 y 477 litros de capacidad, dependiendo de la posición de la banqueta trasera. Si optamos por el kit antipinchazos en pro de la rueda de recambio, ampliaremos el volumen hasta los 600 litros.

Kuga híbrido enchufable

Dejando la carrocería y el habitáculo a un lado, el nuevo Ford Kuga 2019 trae como principal novedad un propulsor híbrido enchufable capaz de desarrollar 225 CV de potencia. Esto es posible gracias a la combinación del motor de gasolina, con cuatro cilindros, 2.5 litros de cilindrada y ciclo Atkinson, y una unidad propulsora eléctrica. Esta última se alimenta de una batería de 14,4 kWh, lo que permitirá hasta 50 kilómetros en modo eléctrico.

La recarga de la batería de este todocamino híbrido enchufable tomará unas 4 horas si la conectamos en una toma doméstica de 230 voltios. La conexión se realiza a través del puerto ubicado en la aleta delantera izquierda. Además, como cualquier otro coche híbrido, el Kuga también regenerará energía en las fases de frenado. Según las estimaciones de la marca, su consumo medio estará en los 1,2 litros/100km y las emisiones de CO2 en 29 gramos por kilómetro recorrido.

Kuga EcoBlue Hybrid

La denominación EcoBlue Hybrid servirá para diferenciar el motor con tecnología mild hybrid de 48 voltios. Este motor utiliza como base una unidad diésel EcoBlue de 2.0 litros y 150 CV de potencia que gracias a la electrificación reduce su consumo hasta 5,0 litros/100 km y sus emisiones de CO2 hasta 132 g/km.

A estos dos modelos electrificados se les unirá en 2020 el Ford Kuga Hybrid, un híbrido completo que llevará el motor EcoBlue hasta los 190 CV de potencia gracias a que integra un motor eléctrico de mayor voltaje junto a una batería de mayor tamaño. Esta unidad registrará un consumo medio estimado en 5,7 litros/100 km y 150 g/km de emisiones de CO2.

Publicado en Actualidad, Descuentos Ford, Eventos, HENRY FORD, KUGA, Lanzamientos, Ofertas Post Venta, Regalo Seguro Etiquetado con: , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*