El nuevo Ford Mustang Cobra Jet es una bestia de 130.000 $ sin matrícula

Ford ha desvelado las primeras imágenes oficiales del nuevo Ford Mustang Cobra Jet 2018 50 Aniversario, una nueva edición del drag-racer que este año cumple nada menos que medio siglo de vida. Solo serán fabricados 68 ejemplares de esta edición especial no homologable del Mustang.

La nueva versión de competición del Ford Mustang ya es oficial. Tras un oscuro teaser en el que la compañía anunció una nueva edición limitada de la variante drag-racer del deportivo, el nuevo Mustang Cobra Jet 50 Aniversario 2018 ya ha sido presentada en los Estados Unidos, el único mercado donde estará disponible. Según la marca, este es el Mustang drag racer más potente y rápido fabricado hasta ahora, aunque no revela su cifra de potencia, tan solo que es capaz de recorrer el cuarto de milla en unos 8.5 segundos.

Ford no desarrolla ni presenta cada año una nueva versión Cobra Jet, por lo que la llegada de cada iteración de esta variante sin número de bastidor ni homologación alguna que no sea la de la NHRA (National Hot Rod Association) resulta todo un acontecimiento. Sobre todo para los aficionados a las competiciones oficiales de drag.

Este año precisamente se cumplen 50 años del lanzamiento del primer Cobra Jet en 1968, del que solo se fabricaron 50 ejemplares., por lo que a modo de homenaje esta nueva versión cuenta con un equipamiento especial y una producción muy limitada, pues solo serán fabricados 68 ejemplares, en honor al año del primer Cobra Jet. Aunque tanta exclusividad tendrá un precio, pues cada uno de los 68 ejemplares costará 130.000 dólares, una cantidad muy superior a la de su antecesor, que ni siquiera llegaba a los 100.000 $.

El destino de estos ejemplares, salvo los que sean comprados para ser enterrados en colecciones particulares, es el de quemar goma sobre el asfalto de los cientos de pistas de la NHRA que podemos encontrar en Estados Unidos. De ahí que estas variantes no sean matriculables, pues son desarrolladas y nacen como vehículos puros de competición y no cuentan con el habitual VIN (número de bastidor para vehículos de calle).

El Cobra Jet cuenta con el motor V8 Coyote pero con la cilindrada aumentada hasta los 5.2 litros (no es el bloque de los Shelby GT350) y multitud de mejoras, como el añadido de un enorme compresor Whipple de 3.0 litros. El modelo cuenta con todos los elementos necesarios para ser homologados por la NHRA, como los asientos baquet, sistema de extinción de incendios o la inevitable jaula de seguridad. Entre las diversas modificaciones encontramos un bastidor muy reforzado y un nuevo eje trasero rígido en lugar del esquema multibrazo que estrenó la generación actual del Mustang.

Solo puede ser solicitado en dos colores: rojo Race Red y blanco Oxford White. Los 68 ejemplares contarán con diversos elementos alusivos a la edición especial de aniversario, aunque también puede solicitarse sin decoración alguna para facilitar la tarea del equipo al decorarlo con sus patrocinadores. El primer ejemplar del nuevo Mustang Cobra Jet 50 Aniversario será expuesto en la Woodward Dream Cruise, pues esta era precisamente la sorpresa que anunció Ford para este evento.

Publicado en Actualidad, Descuentos Ford, Eventos, FORD MUSTANG, Lanzamientos, MUSTANG, OFERTA PAMPLONA CAR, Ofertas Ford Pamplona Car Etiquetado con: , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*