Ford Mondeo 2019: todos los datos y fotos

Ya es oficial: Ford acaba de desvelar en el Salón de Bruselas el Mondeo 2019, que añade nuevos motores y acabados, más tecnología y una inédita variante familiar híbrida.

El Salón de Bruselas que oficialmente abre sus puertas al público mañana sábado nos ha dejado ver ya, en la primera jornada de prensa, la que será su estrella y gran novedad: el nuevo Ford Mondeo 2019. La berlina, fabricada en Almussaffes (Valencia), estrena muchas novedades en su gama europea, que afecta a motores, equipamiento, diseño y variantes inéditas. Pero vayamos por partes.

El nuevo Ford Mondeo 2019 llegará al mercado en dos carrocerías, la tradicional sedán de 4 puertas y la familiar Sportbreak. Junto a un diseño actualizado a través de nueva parrilla, ópticas LED y distintos paragolpes, el nuevo Mondeo promete mejores materiales y acabados para ofrecer una mejor experiencia a bordo. Sin embargo, lo más interesante de la nueva gama lo encontramos en el apartado mecánico.

FORD MONDEO 2019: CON NUEVOS MOTORES DIESEL

El Ford Mondeo 2019 estrena así nuevos motores Diesel 2.0 EcoBlue, mucho más eficientes que los anteriores 2.0 TDCi y ya adaptados a las nuevas normas de emisiones Euro 6d Temp. Este avanzado propulsor llegará además en tres variantes de potencia: 120 CV (que anuncia un consumo medio desde 4,5 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 117 g/km); 150 CV (también desde 4,5 l/100 km y 118 g/km de CO2; y 190 CV de potencia (desde 4,9 l/100 km y 130 g/km de CO2).

Como otra de sus grandes novedades, los nuevos Mondeo 2.0 EcoBlue de 150 y 190 CV ofrecerán también la posibilidad de contar con un nuevo cambio automático de 8 marchas, que optimiza su eficiencia y agrado de uso. El resto de la gama contará con un cambio manual de 6 velocidades, mientras que en opción pueden ser equipados además con un sistema de tracción total, capaz de ajustar el par entre trenes hasta una proporción del 50/50 entre delante y detrás, en menos de 20 milisegundos cuando sea necesario.

Como gama en gasolina únicamente estará disponible el motor 1.5 Ecoboost de 165 CV de potencia, que anuncia oficialmente un consumo medio desde 6,5 l/100 km y unas emisiones de CO2 desde 150 g/km. Hasta aquí la gama convencional del nuevo Ford Mondeo, pero hay más novedades.

FORD MONDEO HYBRID 2019: AHORA, TAMBIÉN FAMILIAR

Y es que el Ford Mondeo volverá a contar en este 2019 en Europa con una versión híbrida, pero esta vez por partida doble, ya que como gran novedad aparece ahora en la gama una variante familiar Sportbreak Hybrid además de la carrocería de 4 puertas. En ambos modelos, el conjunto mecánico estará formado por un motor de gasolina, de 2,0 litros y ciclo Atkinson, combinado con un motor eléctrico para rendir, en conjunto 187 CV de potencia.

Junto a una batería de ión-litio con 1,4 kWh de capacidad, una nueva transmisión automática que emula el rendimiento de una transmisión continuamente variable y con una tecnología de frenada regenerativa que asegura capturar hasta el 90 por ciento de la energía que normalmente se pierde en fases de deceleración, el nuevo Ford Mondeo Híbrido anuncia un consumo medio de 4,2 l/100 km y 96 g/km de CO2 para la berlina de 4 puertas, y de 4,4 l/100 km y 101 g/km de CO2 para la nueva carrocería familia Sportbreak.

Ford además asegura en su comunicado oficial que el nuevo Ford Mondeo Sportbreak Híbrido ha sido desarrollado para seguir garantizando una buena practicidad. Así, promete una capacidad de maletero 403 litros (que no es demasiada), pero asegura que resulta muy cómodo y útil gracias a un piso plano y a almacenamiento oculto bajo la bandeja. Además, abatiendo los asientos traseros, la capacidad puede alcanzar los 1.508 litros totales de carga.

FORD MONDEO 2019: TITANIUM, ST-LINE Y VIGNALE

Vistas las grandes novedades mecánicas del nuevo Ford Mondeo 2019, ¿qué más cambios introduce en Europa la berlina? Para empezar, habrá disponibles 3 acabados: Titanium, un nivel intermedio muy bien equipado; ST-Line, la apuesta más deportiva; y Vignale, la versión más lujosa y exclusiva de toda la gama.

Junto a un muy buen equipamiento, que incluirá el último sistema multimedia SYNC 3 con pantalla de 8 pulgadas y toda la conectividad compatible con Android Auto y Apple CarPlay, el nuevo Ford Mondeo estrena también importantes novedades en tecnología. Como, por ejemplo, un nuevo control de crucero adaptativo con función Stop&Go para atascos o, por primera vez, un limitador inteligente de velocidad combinado con el avanzado sistema de reconocimiento de señales.

De momento, es toda la información que podemos adelantarte del nuevo Ford Mondeo 2019, a la espera de conocer exactamente sus especificaciones y gama definitiva para España.

Publicado en Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*