La cama inteligente de Ford que devuelve a tu pareja a su “carril”

Ford ha creado la cama con “mantenimiento de carril”. No está a la venta, ni tampoco se lanzará l mercado. Se trata de un invento desarrollado por el departamento Ford Interventions, cuyo objetivo es utilizar tecnologías del sector de automoción para intentar solucionar problemas del día a día o, en este caso, de las noches. Y es que son numerosas las personas que no descansan bien porque su pareja les invade el espacio del colchón mientras duermen.

Según informa la marca del óvalo, existen diversos estudios que demuestran que el 25% de las personas con pareja duermen mejor solas. De hecho, una parte de ellas optan por descansar en camas separadas. Y para evitar estos “divorcios de sueño”, Ford ha desarrollado una cama inteligente aplicando un sistema tecnológico muy común en los automóviles nuevos. Nos referimos al asistente de mantenimiento de carril.

El objetivo es que los ocupantes del colchón ocupen su lugar durante toda la noche, sin invadir el del otro. Para conseguirlo, la estructura monta sensores de presión capaces de detectar cuando una de las personas se ha desviado de su lado de la cama y lo devuelve suavemente a donde debería estar con la ayuda de una cinta transportadora integrada.

“Los humanos somos más vulnerables cuando dormimos, así que estamos programados para despertar cuando algo o alguien nos toca inesperadamente. Si alguien invade su lado de la cama, este mecanismo de defensa se activa y se desvelará, a menudo mientras la otra persona sigue durmiendo profundamente. He visto cómo esto acababa con parejas “, asegura el Dr. Neil Stanley, experto independiente en sueño y autor de “Cómo dormir bien”.

El asistente de mantenimiento de carril es un equipamiento que está disponible en la mayoría de los modelos Ford. El sistema monitoriza las marcas de la carretera y apoya activamente al conductor para que devuelva con seguridad el vehículo de vuelta al carril correcto moviendo el volante en la dirección adecuada; sirve como complemento a otros sistemas basados en cámaras que ayudan a los conductores a evitar que se desvíen involuntariamente de su carril.

Publicado en Actualidad, Eventos, Lanzamientos Etiquetado con: , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*